Estudio de Abogados especialistas en Accidentes Transito Accidentes Laborales y Derecho Deportivo en Capital Federal CABA Argentina

  • Coaching Deportivo
  • Daños y Accidentes
  • Derecho Deportivo
  • Estudio de Abogados Di Angelo
angularjs slider by WOWSlider.com v8.2



 

Derecho de Daños

Moto. Diferencia de porte. Responsabilidad civil.

      1. Es de estricta aplicación a los accidentes en que la colisión se produce entre un camión y un ciclomotor la presunción establecida por el art. 1113 párr. 2º "in fine" del CCiv., que regula lo atinente a la responsabilidad civil por el riesgo de las cosas, pues el solo hecho de quedar demostrado que el vehículo de mayor porte tomara contacto con el ciclomotor, determinó que la víctima tuviese a su favor una presunción de responsabilidad que alcanza al dueño y al guardián de la cosa riesgosa, quienes, para eximirse de tal atribución debían demostrar que el evento acaeció por culpa de la víctima o la de un tercero por quien no debían responder.

      2. En un accidente en que la colisión se produjo entre un camión y un ciclomotor, a la víctima le basta con acreditar el daño y el contacto con la cosa de que provino, mientras que corre exclusivamente por cuenta de la otra parte la obligación de aportar las pruebas que configuran algunos de los eximentes legales: culpa de la víctima o la de un tercero por quien no debían responder.

I. F. D. c/ Transporte Cantarini S. R. L. s/ Daños y Perjuicios
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala A. 17/4/2007
Fuente Microjuris

   

   
Diseño y Hosting Web para Empresas